martes, 31 de mayo de 2011

ENERGÍAS NUCLEARES

Antes de todo vamos a analizar lo que es energía nuclear. Generalmente la energía nuclear es es la energía que se libera en las reacciones nucleares pero en realidad el aprovechamiento de esta energía se utiliza para la obtención de energía térmica, eléctrica y mecánica. Mediante estas obtenciones de energía se puede llegar a la conclusión de que se pueden utilizar para fines bélicos o fines pacíficos. En mi opinión creo que es una desfachatez que sigan habiendo países que sigan utilizando la energía nuclear ya que en estos tiempos se está demostrando las repercusiones que podría tener una fuga en una central nuclear. Los dos grandes ejemplos de otro posible gran desastre son Japón y Chernóbil. En Chernóbil debido a este desastre se ha tenido qe acordonar e inhabilitar la zona por la elevada radiación que existe en esa zona. También han habido desastres nucleares con fin bélico como fueron las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, que acabaron con la segunda guerra mundial. En la actualidad la mayoría de países siguen utilizando la energía nuclear para cualquier fin pero caben muchas críticas.

 Dentro de las opiniones a favor se supone que la energía nuclear da muchos beneficios a los gobiernos y quitarla en tiempos de crisis empeorarían muchísimo mas las cosas. Mucha gente dice que es una energía limpia evitando la emisión de 60 millones de toneladas de CO2 al año. Otra opinión a favor es que no se produce en ningún momento derrame de petróleo lo que la convierte una fuente de energía inagotable. Otra de sus características favorables es que al contrario que las energías renovables esta aporta más energía y por mucho menos dinero.


También existen opiniones en contra y pienso que estás las ocupan la mayoría de los ciudadanos. La energía nuclear dará muchos beneficios pero es muy peligrosa ya que como he dicho antes una fuga podría provocar una catástrofe, y no solo a nivel nacional, sino que a nivel internacional ya que si en Chernóbil no hubieran cerrado las fugas la radiación se hubiera extendido por toda Europa. En cuanto a la contaminación esta energía es limpia, pero los residuos que se tiran son altamente radiactivos. El uranio, pese a no fluctuar tanto como el petróleo, es un recurso agotable, no renovable, por ello es recomendable buscar alternativas provenientes de recursos naturales como el sol. Hablando de las energías renovables pienso que aunque generen menos son una alternativa limpia aunque también tengan unos factores negativos como la contaminación visual, pero hay que proteger el planeta.

En conclusión desde mi punto de vista el cierre de las centrales nucleares debería ser inminente ya que ya hemos tenido suficiente con todos los acontecimientos ocurridos, pero el problema es que para que pase eso van a tener que transcurrir muchos años.Y recordad chicos, la palabra es n-u-c-e-l-a-r.




Firmado: Francisco Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario